Escudo de la Rep?blica de Colombia

SOLICITUDES DE APLAZAMIENTO PREGRADO PRIMER SEMESTRE 2018

El admitido puede solicitar aplazamiento del uso del derecho de matrícula inicial o prórroga del mismo al Comité de Matrículas de Bogotá, hasta el 15 de diciembre de 2017

 

Requisitos:

Haber diligenciado el formulario FORE y enviar de manera oportuna la documentación solicitada por la División de Registro

Pasos:

a. Diligenciar el formulario web desde el navegador Google Chrome (hasta las 4:00 p.m del 15 de diciembre de 2017), habilitado en el siguiente Enlace

b. Descargar y diligenciar formato de aplazamiento, consulte AQUI

c. Carta personal que explica la solicitud, la cual debe ir firmada por el admitido y por sus padres, si se trata de un admitido menor de edad.

d. Documentos que soportan la solicitud.

Resultados:

A partir de la cuarta semana de enero de 2018, se enviará al correo registrado para notificación el comunicado para que pueda ingresar a la página de la División de Registro y consultar los resultados con su número de identificación.

A continuación se presentan las causales para autorizar el aplazamiento del uso de derecho de matrícula contempladas en el Acuerdo 059 de 2012 del Consejo Académico y los documentos correspondientes que los admitidos deben adjuntar para soportar su solicitud ante el Comité de Matrículas estos son adicionales a los solicitados en el instructivo de admitidos y JUNTO CON ESTOS DEBEN SER ENVIADOS a la División de Registro formando un solo sobre o paquete:

a) Servicio Militar: Anexar el Certificado del Distrito Militar.

b) Incapacidad médica prolongada certificada. Anexar certificación médica explicando el impedimento para iniciar estudios

c) Embarazo: Anexar certificación médica

d) Participación en eventos de tipo deportivo, cultural ó académico, de reconocimiento a nivel regional, nacional o internacional: Anexar copia de la carta de invitación o de aceptación de participación en el evento.

e) Realización de estudios en el exterior: Anexar documento que acredite la admisión en una institución educativa en el exterior y copia de la VISA.

f) Desarrollo de un contrato de aprendizaje, conforme a lo establecido en la Ley 789 de 2002: Anexar certificación del contrato de aprendizaje expedida por la entidad contratante.

g) Finalización de la etapa de formación de educación técnica o tecnológica, técnico laboral: Anexar certificación expedida por la institución educativa en la cual se encuentra finalizando etapa de formación técnica o tecnológica, técnico laboral.(2)

h) Situaciones especiales de orden socioeconómico situaciones de orden social y económico que impidan al admitido acceder a la educación superior: Anexar documentos que acrediten la situación.

i) Proceso de trámite de beca o apoyo para la financiación del programa académico, por parte de entidades de carácter público, privado o no gubernamental, de orden nacional o internacional: Anexar certificación de la entidad donde está adelantando el trámite de beca o de financiación.

El aplazamiento podrá ser otorgado por una sola vez y hasta por dos semestres académicos consecutivos (Acuerdo 059 de 2012 del Consejo Académico). De no utilizar el cupo, una vez vencido el período otorgado para el aplazamiento perderá el cupo obtenido.

TENGA EN CUENTA QUE SI USTED SE ENCUENTRA CURSANDO GRADO ONCE Y OBTIENE SU TÍTULO DE BACHILLER DESPUÉS DE LA ENTREGA DE DOCUMENTOS, ESTA NO SERÁ UNA RAZÓN PARA SOLICITAR APLAZAMIENTO.

(1) Acuerdo No. 059 de 2012 del Consejo Académico "Por el cual se deroga el acuerdo 024 del 2009 del consejo académico, y se reglamenta el aplazamiento de matrícula inicial para los admitidos a algún programa curricular de pregrado o posgrado de la Universidad Nacional de Colombia".

(2) Ley 749 de 2002 Art. 7 Requisitos para el ingreso a la Educación Superior