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SOLICITUDES DE APLAZAMIENTO POSGRADO SEGUNDO SEMESTRE 2020

El admitido puede solicitar aplazamiento del uso del derecho de matrícula inicial o prórroga del mismo, al Comité de Matrículas de Bogotá, para la facultad de medicina hasta el 28 de agosto y para el resto de facultades, hasta el 25 de septiembre de 2020.


Pasos:

1. Diligenciar el formulario web desde el navegador Google Chrome (hasta las 4:00 p.m de la fecha correspondiente para cada facultad) habilitado en el siguienteEnlace

2. Envíe a través del formulario indicado en un solo archivo en formato PDF los siguientes documentos, en su orden:


a. Carta personal que explica la solicitud

b. Documentos que soportan la solicitud.

NOTA: NO se autorizará aplazamiento del uso del derecho de matrícula inicial a personas admitidas a un Programa Académico desarrollado en convenio con otra Institución de Educación Superior



Resultados:

A partir de la segunda semana de octubre de 2020, se enviará al correo registrado para notificación el comunicado para que pueda ingresar a la página de la División de Registro y consultar los resultados con su número de identificación.


El aplazamiento podrá ser otorgado por una sola vez y hasta por dos semestres académicos consecutivos (Acuerdo 059 de 2012) o en caso de requerir una prórroga del aplazamiento ya autorizado, podrá ser otorgado hasta por dos periodos académicos consecutivos adicionales a los que tenía derecho el admitido, únicamente si estos aplazamientos adicionales corresponden a los dos períodos académicos del año 2020 (Resolución 457 de 2020). De no utilizar el cupo, una vez vencido el período otorgado para el aplazamiento perderá el cupo obtenido.


La autorización del aplazamiento que se solicite está limitado a las causales indicadas en el Acuerdo 059 de 2012 y 102 de 2015 del Consejo Académico y la Resolución 017 de 2020 del Consejo Superior Universitario para el caso de admitidos a programas de posgrado. A continuación se relacionan las causales que los admitidos deben adjuntar, para soportar su solicitud ante el Comité de Matrículas:


Causal 1. ENFERMEDAD GRAVE DEL ADMITIDO. Enfermedad grave del admitido que le impida iniciar sus estudios de posgrado en el periodo para el cual ha sido admitido.
Certificación médica de la EPS o EPS-S a la cual se encuentra afiliado La certificación deberá exponer incapacidad médica del admitido para iniciar sus estudios y el período de incapacidad.
Causal 2. REALIZACIÓN DE ESTUDIOS EN EL EXTERIOR: Realización de estudios en el exterior que impida el inicio o normal desarrollo sus estudios de posgrado en el periodo para el cual ha sido admitido.
Certificación de admisión expedida por la institución educativa extranjera. En caso de concederse un aplazamiento, el estudiante deberá remitir al comité de matrícula el certificado de realización de los estudios en el exterior dentro del período correspondiente al proceso de matrícula. La certificación deberá hacer mención expresa al programa al que ha sido admitido, fecha de inicio y finalización de estudios, y modalidad de participación (presencial, semi-presencial, virtual)
Causal 3. EMBARAZO: Embarazo de la admitida.
Certificación médica de embarazo de la EPS o EPS-S a la cual se encuentra afiliada la admitida.*Certificación médica que señale los posibles riesgos a los que se expone la admitida durante el proceso de gestación por el ingreso al programa de posgrado. **Certificación médica que señale el período estimado para la licencia de maternidad. Se debe indicar claramente si la necesidad de aplazamiento es por riesgos en la salud de la admitida (*) o es referida a la licencia de maternidad (**).Para la mujer son 14 semanas para el hombre son 8 días.
Causal 4. PROCESO DE AUTORIZACIÓN DE COMISIÓN DE ESTUDIOS O PERMISO LABORAL Proceso de autorización de comisión de estudios que adelantan los funcionarios públicos o privados ante la entidad para la cual laboran con el objeto de lograr la autorización para separarse total o parcialmente de sus funciones y adelantar estudios de posgrado.
Contrato laboral indicando tiempo y tipo de vinculación.* Certificación de trámite de Comisión de estudios emitido por la empresa o contratista. Debe hacer mención expresa del estado actual del trámite de la Comisión de estudios solicitada y fecha estimada de decisión.**Comunicación del admitido haciendo explícita la fecha de terminación del contrato y su compromiso de hacer uso del cupo para el período que le sea aprobado el aplazamiento. Se debe indicar claramente si la necesidad de aplazamiento es por PROCESO INCONCLUSO de autorización de comisión de estudios o permiso laboral (*) o si a pesar de una NEGATIVA de autorización de comisión de estudios o permiso laboral, el admitido iniciará sus estudios (**).
Causal 5. PROCESO DE TRÁMITE DE BECA O APOYO PARA LA FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA ACADÉMICO, por parte de entidades de carácter público, privado o no gubernamental, de orden nacional o internacional

*Anexar certificación de la entidad donde está adelantando el trámite de beca o de financiación. Se debe indicar claramente si la necesidad de aplazamiento es por proceso de financiación o beca.
Causal 6. PROBLEMAS DE CARÁCTER SOCIOECONÓMICO CAUSADOS POR LA EMERGENCIA SANITARIA GENERADOS POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19.

La aprobación del aplazamiento de matrícula inicial no garantiza que el programa sea ofrecido para el periodo aprobado. El período máximo de aplazamiento es de un año. De no hacer uso del derecho de matrícula al finalizar el período otorgado para el aplazamiento perderá su calidad de admitido y por ende el cupo obtenido.