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BIENVENIDO (A) A LA CONVOCATORIA DE REUBICACIÓN SOCIOECONÓMICA

¿ QUE ES LA REUBICACIÓN SOCIOECONÓMICA ?

 

Es una figura creada por la Rectoría General en la Resolución 2146 de 1993 modificada por la Resolución 240/98 RG y por la Resolución 343/20 RG. Busca conciliar el Puntaje Básico de Matrícula (PBM) calculado inicialmente por la División de Registro en el momento de la admisión con la situación socioeconómica “actual” del estudiante.


Para ello se analiza el puntaje asignable a cada uno de los indicadores utilizados en el cálculo de matrícula con base en la información aportada por el solicitante, la reubicación puede ser temporal o indefinida según el caso, ya sea por disminución o aumento del puntaje básico de la matrícula – PBM lo cual afectará el valor de la matrícula.

En caso de que un estudiante presente documentación que no corresponde con la situación socioeconómica real, oculte información o trate de evadir el pago de los derechos de matrícula, pagará en el periodo lectivo correspondiente la matricula máxima (9.879 veces el salario mínimo legal vigente) sin perjuicio de las sanciones legales pertinentes de lo dispuestos en los Acuerdos 101 de 1977 y 116 de 1986 (Articulo 14 Acuerdo 100 de 1993 CSU)


A TENER EN CUENTA:


1) No tener título de pregrado otorgado por una Institución Universitaria o una Universidad debidamente reconocida ya que el puntaje de matrícula asignado será el máximo (Acuerdo 006 de 1999 del Consejo Superior Universitario).


2) Si usted está en reserva de cupo puede hacer la solicitud de reubicación, que será aplicable para el periodo académico siguiente.

¿DÓNDE Y CUÁNDO PUEDO HACER LA SOLICITUD DE REUBICACIÓN SOCIOECONÓMICA?


El interesado deberá presentar su solicitud de reubicación ante la Dirección de Bienestar Universitario de su Facultad o la dependencia que haga sus veces con la documentación probatoria dentro de los términos establecidos en el cronograma que se presenta a continuación:


CRONOGRAMA REUBICACIÓN PRIMER SEMESTRE 2021- - PARA EL DESCUENTO 2021-2S


Pasos:

a) Diligenciar el formulario web desde el navegador Google Chrome (hasta las 11:59 p.m del 28 de mayo de 2021), habilitado en el siguiente ENLACE

b) Presentar carta de sustentacion de la solicitud.

c) Descargar y diligenciar el formato de reubicación, consulte AQUI

d) Adjuntar documentos que acrediten la existencia del cambio socioeconomico en razón del cual se solicita la reubicación. Los documentos sugeridos estan plasmados en el formato de reubicación, asi como los recomendados por la Circular 001 de 2015 de Comite Nacional de Matricula, que podra consultar AQUI

Enviar al correo de la dirección de bienestar de su facultad, hasta el 28 de mayo de 2021, todos los documentos sugeridos, formato de reubicación y carta de solicitud en un solo archivo en PDF, no se recibirán solicitudes posteriores.

Fechas importantes


Diligenciamiento de formulario web y entrega de documentos en Bienestar de la Facultad .

28 DE MAYO DE 2021 HASTA LAS 11:59 P.M.

La respuesta de la solicitud de reubicación será notificada al correo electrónico registrado por el estudiante en el formulario de Google Drive.
NOTA: Solamente se notifica a los estudiantes que enviaron los documentos en PDF en las fechas de la convocatoria a las respectivas Direcciones de Bienestar mediante resolución a los correos electrónicos registrados el formulario de Google Drive, lo anterior de conformidad con el artículo 53 del C.P.A.C.A (notificación electrónica).

POR DEFINIR

Plazo máximo de presentación de recursos por parte de los estudiantes mediante correo electrónico en un archivo en PDF en las Direcciones de Bienestar de la Facultad.

POR DEFINIR

Resultados recursos de reposición

ANTES DE LA LIQUIDACIÓN DE RECIBOS DE MATRÍCULA 2021-2S


¿QUÉ HACER EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON LA DECISIÓN DE LA SOLICITUD DE REUBICACIÓN NOTIFICADA?


Frente a la decisión tomada por el Comité de Matrícula de la Sede Bogotá, usted podrá interponer dentro de los diez (10) días siguientes a la notificación electrónica, los recursos de reposición y/o reposición y en subsidio de apelación y/o apelación directa,

Los recursos de ley serán estudiados así:

• Recurso de reposición: La solicitud de reubicación será revisada nuevamente y resuelta por el Comité de Matrícula de la Sede.

• Recurso de reposición y en subsidio de apelación: La solicitud de reubicación será revisada por el Comité de Matrícula de la Sede y en caso de que se confirme la decisión inicial, concederá el recurso de apelación, trasladará de oficio la solicitud al Comité Nacional de Matrícula.

• Recurso de apelación directa: será presentado ante el Comité de Matrícula de Sede, quién verificará que se haya presentado en los términos de ley, y lo remitirá al Comité Nacional de Matrícula.